Pepa Cobos es la creadora y fundadora de MacParaTodos y pepacobos.es, dos proyectos online en los que comparte sus pasiones respectivamente por el mundo Mac y por el emprendimiento online y a través de los que ayuda personas a crear su propio negocio en internet para vivir de ello. Es además blogger, podcaster y mamá.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Para comenzar un negocio online todo empieza por tener una idea, ganas de aprender y ponerse en marcha lo antes posible y sin necesidad de mucha inversión. La monetización sin embargo es el último eslabón de la cadena.

Hay momentos en los que hay que apostar: Los resultados son proporcionales al riesgo que tomas.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

Pepa empezó su trayectoria profesional como emprendedora buscando un punto intermedio entre compatibilizar su vida personal con sus intereses para transformarlo en un negocio.

Mac Para Todos fue su primer proyecto empresarial y en 2009 empezó PepaCobos.es pero no fue hasta unos años más tarde cuando se dio cuenta que podría ayudar a otras personas a construir un negocio online gracias a todo lo que ella había aprendido hasta entonces.

Pepa empezó muy poco a poco, de forma bastante conservadora hasta que vio que a nivel financiero tenía más seguridad y con ingresos más estables. entonces fue cuando decidió arriesgar más y dejar el trabajo en empresa.

Cuando decidió de verdad volcarse al 100% en su negocio y apostar en él es cuando empezó a ver resultados importantes.

MOMENTO MÁS DURO

Los principio de MacParaTodos fueron duros porque al ser mujer Pepa se enfrentó a ciertos comentarios reacios a aceptar que una mujer pudiera saber de tecnología

Una de las decisiones erróneas que tomó fue testar un producto sin haberlo testado antes o haber preguntado la opinión de su público.

CONSEJOS para ENFRENTARSE a PERDER LA MOTIVACIÓN EN EL DÍA a DÍA

Pepa cada día se repite a si misma lo bien que van las cosas, independientemente de que sea verdad: El hecho de repetirlo le ayuda a creerlo y mantenerse motivada cada día.

5 PASOS PARA EMPEZAR A VENDER ONLINE

  1. Preguntarse: ¿Qué quieres y sabes hacer?
  2. Definir quién es tu cliente ideal.
  3. Crear un web
  4. Probar productos y servicios a ver si funcionan con amigos, primera audiencia para validar en producto.
  5. Se busca la monetización

ESCUCHA AQUÍ EL EPISODIO COMPLETO:

ORGANIZACIÓN y RUTINAS

Pepa tiene contratada a una persona que la ayuda por horas con tareas que le quitan tiempo y no la necesitan: Ella creía que era imprescindible para todo pero descubrió que no es así.

Pepa es muy ordenada y organizada en su ambiente de trabajo pero es muy caótica en lo que a planificación se refiere. Está trabajando en ello para mejorar y trabajar en una única tarea con concentración y sin desviarse. La técnica Pomodoro y mantener la agenda al día la ha ayudado mucho en ese aspecto.

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista: Cualquier persona con ganas y una idea puede crear un negocio online y todo ello se puede hacer desde casa y con pocos recursos.

Libro y recursos aconsejado: Me han inspirado las  historias de personas de éxito en el mundo online. Además es fundamental no perder nunca las ganas de aprender y estar al día de lo que pasa.
Datos de contacto: En las web MacParaTodos o pepacobos.es o vía email a pepacobos@pepacobos.es
Frase inspiradora: Sherlock Holmes:

Gracias por escuchar Si te ha gustado este episodio por favor compártelo para que este contenido pueda ayudar a más personas! Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es la fundadora de Mujeres en Business. Tras una larga trayectoria trabajando en entornos de trabajo muy exigentes, acompaña emprendedores y negocios a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, trabajo por objetivos, mejor gestión del tiempo y más eficacia en los procesos de decisión.

Shares