Seleccionar página

En el episodio de hoy analizo 3 conceptos que están en la base del proceso de aprendizaje para trabajar de forma más eficiente. Tendrás que interiorizar estos pasos para luego aprender técnicas y herramientas de trabajo que te ayuden a organizarte de forma diferente y liberar tiempo de tu día a día.

1. CAMBIO
Este proceso de aprendizaje implica que estés dispuesta a cambiar. Cada vez que nos enfrentamos a un cambio que nos afecta tan de cerca pasamos por diferentes fases que constituyen una montaña rusa emocional que empieza en un “optimismo desinformado” y acaba en un “optimismo informado” pasando pro una etapa de “pesimismo informado”.

2. POR QUÉ
Si no tienes claro por qué estás haciendo esto, por qué quieres mejorar tu productividad y lo sientes de verdad como una necesidad, es altamente probable que dejes el proceso en medio de la montaña rusa emocional que he mencionado antes.

Si buscas aprender a gestionar mejor tu tiempo en equilibrio y en el respeto de tu vida personal, de tus valores, de tu familia, hay que ir más allá del uso de recursos y por ello es muy importante que tengas claro por qué te estás embarcando en este proceso para que no te embarques en un aprendizaje que no te lleva donde quieres acabar de verdad.

2. COMPROMISO
Cuando tengas claro que te vas a enfrentar a un proceso de cambio y por qué lo haces, es necesario que te comprometas contigo misma para conseguirlo. Si no hay compromiso, encontrarás excusas, distracciones, impulsos que te desviarán.


ESCUCHA EL EPISODIO COMPLETO AQUÍ

**CONTENIDO EXTRA**

Primer paso para retomar el control sobre tu tiempo

Olvida aprender sobre productividad para aprender a encajar de forma más efectiva todo lo que quieres hacer en tu calendario. Esto NO FUNCIONA. Así no son las cosas.

La ley de eficiencia forzada dice “No tenemos tiempo para llegar a todo pero sí tenemos el tiempo de llegar a la cosa más importante que queremos conseguir en nuestro día”.

Y esta es la actitud con la que enfrentarse a la sensación constante de ser improductivos.

Reconoce que no puedes llegar a todo: El tiempo no se puede extender más allá de las 24h que tenemos todos y entonces siempre nos tendremos que enfrentar a tomar decisiones acerca qué hacemos y que NO hacemos. Olvídate de querer “empaquetar” en tu día tareas sobre tareas.

Muchas veces vemos personas que corren de lado a lado (y yo caigo en la trampa todavía a veces) pareciendo ocupadas, pero cuántas en realidad están ocupadas de “sentirse ocupadas” y en realidad el producto de sus acciones, los resultados que consiguen son muy bajos o incluso para nada alineados con lo que querían conseguir?

 

¡Admite que no vas a llegar a todo y así empezarás a sentir una sensación de libertad que te animará a seguir con el proceso!

 

 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio del podcast por favor compártelo y así estarás contribuyendo a que otras personas se beneficien de este contenido y a mantener vivo este proyecto. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.

Shares