Serie sobre productividad: Puedes acceder a todos los episodios de la serie aquí.

Hablar de productividad, es algo que va mucho más allá del aprendizaje de unas herramientas que nos pueden apoyar en nuestras tareas diarias: Es algo que nos afecta en todas las diferentes facetas del día a día, tanto en ámbito profesional como en ámbito personal. Productividad es sinónimo de alto rendimiento, de explotar nuestro potencial, de aprendizaje continuo y de hacer las cosas constantemente mejor.

Con esto en mente hoy analizamos 5 factores que, si te sientes reflejada en ellos, te están impidiendo sacar tu máximo potencial.

1. No has decidido en primera instancia que quieres vivir el día a día a tu máximo rendimiento
Para llegar a vivir tu día a día a pleno rendimiento deberás primero decidir que lo quieres, que te interesa y por ello estás dispuesta a pasar por el proceso de aprendizaje contigo que implica que te llevará a vivir cada momento en tu mejor versión, sacando tu máxima expresión.

2. No estás dedicando el tiempo suficiente a las tareas que más te hacen avanzar

¿Por qué nos pasa esto y no somos capaces de dedicar más tiempo a lo que son las tareas importantes, las que nos ayudan a tener resultados de mayor impacto al fin de conseguir nuestras metas?

– Por MIEDO. Miedo a lo desconocido que sabemos que nos implica un trabajo de aprendizaje, un desgaste de energía física y mental; Miedo a no saber con certidumbre los resultados de nuestras decisiones.

– Porque son las cosas más complicadas de hacer y la mayoría de las personas buscamos una gratificación inmediata a nuestros esfuerzos. Sin emabrgo cuando se retrasa la gratificación es cuando de verdad se obtienen mayores resultados.

– Porque no estás lo suficientemente conectada con lo que estás haciendo, es decir no estás trabajando en tu zona de genialidad.
Dentro deL conjunto de tareas que llevamos a cabo en nuestro día a día hay cuatro niveles de “competencia” y conocimiento sobre estas tareas. Entre ellas destacamos las tareas en las que somos INCOMPETENTES (cosas que no hacemos bien o que no sabemos hacer), luego las tareas en las que somos COMPETENTES (sabemos hacer pero no somos la persona más indicada para ello, las hacemos sin más), las tareas que hacemos de forma EXCELENTE (llevamos mucho tiempo haciéndola, sabemos mucho al respecto y sabemos hacerlas muy bien, casi de forma natural) y finalmente las tareas en las que somos GENIOS (las hacemos con excelencia pero además nos motivan, nos mueven y nos hacen únicas).

DESCARGA LA PLANTILLA PARA APUNTAR LAS TAREAS QUE PERTENECEN A LAS DIFERENTES ZONAS DE COMPETENCIA y GENIALIDAD

Descargar plantilla

 

3.No tienes una visión lo bastante clara de adónde te estás dirigiendo

Si no tenemos claro adónde nos estamos dirigiendo es inevitable que no estemos sacando nuestro máximo potencial porque no somos dueñas de nuestro futuro.

Por otro lado hay que pasar inevitablemente por este proceso de descubrimiento, una visión no se define de un día para otro, es algo en constante evolución.

Tener esa claridad te ayudará a sacar tu mejor versión y vivir el día a día a pleno rendimiento, y cada día podrás actuar de forma consciente para ir definiendo esta visión.

Cuando lo tengas claro podrás volcarte de pleno para moverte hacía allí. No hay quién te pare porque el camino lo tendrás despejado delante tuyo.

4.No has “limpiado” de tu día los hábitos “tóxicos” o “pobres”

Te animo a que analices cómo es tu día a día y te preguntes si las acciones que tomas son de verdad las acciones que quieres tomar y si crees que te están ayudando a mejorarte cada día. ¿Hay alguna acción o hábito de tu día a día de la que te puedas desprender y que podrías sustituir con algo que te ayude a estar mejor y sacar todo tu potencial?

Muchas veces pasamos por alto pequeñas acciones de nuestro día a día pero
[Tweet “Las pequeñas acciones que tomamos de forma repetida son las que más impacto tienen a largo plazo porque van dejando huella]

5.No controlas las influencias externas

¿Estás cuidando la información que absorbes a través de la televisión, los podcast o radio que escuchas, los libros que lees, las personas con las que estás? Todo lo que nos rodea nos moldea, es parte de lo que somos a día de hoy y nos afecta de cara a lo que seremos de aquí al futuro.

Empieza con visualizar estas cosas, a decidir sobre ellas de forma consciente, tomando consciencia del porqué estás escogiendo dejar espacio en tu día para estas cosas.

Más recursos MENCIONADOS

Taller presencial sobre Planificación y Trabajo por Objetivos – día 18 de Octubre: Detalles aquí.

Episodio sobre pensamientos limitantes.

Reto en Instagram o Facebook para Instalar un nuevo hábito en 66 días! (Usar el hastag #instalounnuevohabitoen66dias)

 

Gracias por escuchar Si te ha gustado este episodio por favor compártelo para que este contenido pueda ayudar a más personas! Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es la fundadora de Mujeres en Business. Tras una larga trayectoria trabajando en entornos de trabajo muy exigentes, acompaña emprendedores y negocios a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, trabajo por objetivos, mejor gestión del tiempo y más eficacia en los procesos de decisión.

Shares