En el episodio de hoy comparto 8 clave prácticas para mejorar tu productividad. A continuación podrás descargar estos consejos para imprimirlos y tenerlos siempre a la vista.

 

Descarga e imprime estos 8 consejos de productividad

Descargar consejos

1.Mírate y analiza tu día, tu mes, tu semana

¿Tienes claro a qué estás dedicando tu tiempo? ¿Sabes cuáles son las incumbencias o tareas que más tiempo te ocupan? Empieza hoy mismo y durante 5 días apúnta a qué cosas estás dedicando tu tiempo.

2.Identifica qué te ha desviado con respecto a lo que tenías pensado hacer durante el día

¿Qué ha pasado? ¿Qué te ha distraído? ..¿El móvil? ¿Colaboradores? ¿Imprevistos? ¿Falta de concentración? Detecta en primera instancia las cosas que se han interpuesto en tu camino.

3.Crea un ambiente favorable de trabajo

Si no sientes cómoda en tu ambiente de trabajo acabarás distrayéndote para solucionar estas “incomodidades” y, aparte de perder tiempo en ello, no te ayudará a tener la misma concentración y el foco sobre lo que quieres conseguir cada día.

4.Cuídate
No podemos pensar de mejorar nuestra productividad si nos alimentamos mal, no cuidamos la energía del cuerpo haciendo un mínimo de movimiento cada día, y no tenemos algunos hábitos saludables que favorezcan el que podamos sacar el máximo partido a nuestro tiempo. Reconoce en qué puedes cuidarte más y empieza hoy mismo.

5.Quítate las distracciones
No te lo pongas difícil: Despréndete de las distracciones que te impiden mantener concentración y foco.

Escucha aquí el episodio completo

6.Visualiza con antelación qué esperar de tu día
¿Tienes claridad con lo que va a ser de tu día? Tener una manera para conectar de forma visual con qué esperarte del día, las reuniones, los encuentros, los eventos, las tareas que nos espera atacar cada día te ayudará a tener el control sobre ello y a no dejar que alguien o algunas otras cosas te desvíen de tu planificación.

7.Hazte una no-to-do list

Una vez hayas identificado qué tareas te están llevando tiempo y no deberían, sé firme y decide cortarlas. Comprométete contigo misma y quita de tu día estas cosas. Cuando caigas en la trampa de nuevo reconócelo y abandona el proceso.

8.Nunca te pongas a trabajar sin planificar
Tener una planificación y dedicar un poco de tiempo a ella a nivel diario, semanal, mensual y trimestral aumenta hasta 10 veces la productividad: No te pongas a trabajar si primero no dejas planificado cómo quieres que sea tu día.

 

Descarga e imprime estos 8 consejos de productividad

Descargar consejos
 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio del podcast por favor compártelo y así estarás contribuyendo a que otras personas se beneficien de este contenido y a mantener vivo este proyecto. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es la fundadora de Mujeres en Business. Tras una larga trayectoria trabajando en entornos de trabajo muy exigentes, acompaña emprendedores y negocios a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, trabajo por objetivos, mejor gestión del tiempo y más eficacia en los procesos de decisión.

Shares