Seleccionar página

Silvia Moreno es fundadora de Cenas Adivina, una empresa que organiza cenas y brunch temáticos con participación de un experto para compartir experiencias e historias y aprender de los demás.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Un negocio con alma en el que se conecta con las personas gracias a la espontaneidad de la comunicación encuentra su camino de forma natural.

El haber conseguido reproducir un ambiente “cercano” y en el que las personas se sientan a gusto como si estuvieran en su casa, hace que la gente quiera ser parte de esta experiencia.

En el momento en el que Silvia se “liberó” del peso de querer hacer todo sola, las cosas empezaron a fluir con más normalidad para ella y para su familia.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

Silvia ha estado trabajando más de 15 años en una empresa del sector de la edición y producción de audio, pero los últimos dos años empezaba a notar que no estaba aprendiendo al ritmo que le gustaba, se sentía estancada y sentía que necesitaba nuevos retos.

Durante ésa época tuvo tres hijos y se volcó casi por completo a dedicare a esta faceta personal hasta que sintió que llegó el momento de dedicarse profesionalmente a algo que aportara algo a los demás.

La transición al emprendimiento fue paulatina: Durante 2 años estuvo compatibilizando el trabajo con las estuvo organizando cenas en casa con amigos para re-anudar el contacto con amigos y recuperar el dialogo que tenía con amigos antes de haberse dedicado casi 100% a la familia.

Cenas Adivina nace como una idea con mucha alma, no como un negocio y con el apoyo de su marido en todo momento: Cuando empezó a ver que había interés, decidió salir a las redes sociales y la cosa empezó a funcionar entonces tomó al decisión de dedicarse a ello.

MOMENTOS DUROS DEL EMPRENDIMIENTO

Silvia recuerda los inicios como el momento más duro del emprendimiento. Lo quería todo: Un trabajo seguro, continuar con Cenas Adivina y por no comprometer el ritmo familiar se dedicaba de noche a este proyecto queriendo abarcarlo todo..

Superó este momento empezando a involucrar mucho más a sus hijos en el proyecto y que vieran lo feliz que estaba cuando se dedicaba a ello. Esto le permitió trabajar en este proyecto con los hijos a lado y no hacerlo todo en horarios “extra”: El cansancio disminuyó y todo empezó a funcionar de forma más relajada y disfrutándolo mucho más.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Tras los primeros dos años con 2-3 cenas al mes como mucho, cuando abrió la cuenta de Instagram empezó a tener muchas peticiones y vio que había mucho interés: Entonces se planteó que la cosa podía funcionar.

Tras analizar muy bien los números, ha llegado a un formato de cenas que le permite vivir de esto, además manteniendo la esencia que quiere transmitir con Cenas Adivina.

También contó con ayuda de blogueras y revistas que le dieron visibilidad pero surgió todo de forma natural, sin contar con expertos para ello y sin buscarlo.

En cuanto a su presencia en Instagram lo que le ha funcionado es enseñar lo que es ella, con la ilusión y la pasión que hay detrás.

“La gente se siente muy identificada, como si estuviera en su casa cuando accede a la experiencia”

Con respecto a la búsqueda de marcas, todo nació de forma natural: Organizados.es, la empresa que ofrece alimentos para las cena, se puso en contacto con ella para que ella cocinara pero ella les ofreció una colaboración a largo plazo para darles visibilidad a cambio de los alimentos que ofrece en sus cenas.

Para asegurar que la experiencia está alineada con lo que buscan los invitados, pregunta mucho la opinión de sus seguidores en redes sociales o a través de encuestas a los invitados que participan a las cenas.

ORGANIZACIÓN Y RUTINAS

No tiene rutina porque intenta ponerse horarios pero no consigue cumplirlos ya que cada cena es distinta.. Las cenas en sí tienen una estructura, pero en todo lo que hay detrás de esto no consigue mantener un horario pre-establecido y admite que trabaja de forma desordenada.

Respecto a compatibilizar el trabajo con la familia procura dedicar las tardes a sus hijos desde su salida del colegio aunque a veces le cuesta desconectar mentalmente de su gran pasión que son las cenas de Cenas Adivina.

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta historia: Silvia es una persona que ha conseguido dar valor a habilidades naturales a las que no dio nunca importancia.

Libros o recursos aconsejado: Las personas – Nuria Pérez me ha ayudado mucho.
Datos de contacto: Vía email a cenasadivina@gmail.com, en la web www.cenasadivina.com
Frase inspiradora:

MÁS RECURSOS MENCIONADOS

Bodega Rioja Alta
Organizados.es

 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así estarás contribuyendo a mantener vivas estas historias y este proyecto. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.

Shares