Carlota del Pozo es coach y mentora para mujeres emprendedoras. Ella ayuda a mujeres que tienen una pasión a vivir de ello y crear una carrera más alineada con sus valores, su propósito y estilo personal gracias a servicios de mentoría individualizada y grupal. Ella estuvo trabajando en empresa hasta 2012 cuando decidió re-enfocar su vida profesional y construir una carrera como emprendedora más alineada con sus valores y su visión.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

El viaje del emprendimiento empieza por el auto-descubrimiento, reconectar con lo que somos, lo que queremos, nuestras pasiones y nuestro valores para luego transmitirlos desde dentro hacía fuera.

La autoridad la construimos con nuestra propia historia y el camino que hemos recorrido es todo lo que necesitamos para empezar a comunicar con los demás a través de nuestra historia.

Las claves para emprender con éxito han sido trabajar la auto-confianza y rodearse de gente que estuviera por delante en el camino y la apoyara a la hora de mantener una mentalidad positiva y de abundancia.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

La trayectoria de Carlota empieza trabajando en grandes multinacionales donde parecía que muy rápidamente había alcanzado un éxito que era la envidia de muchos. Sin embargo esto no era lo que ella sentía por dentro.

“Me empecé a dar cuenta de que no estaba destinada para eso”
.

La insatisfacción interna le afectaba a nivel de relaciones y de salud y tuvo que empezar a desconectar del camino que le habían marcado y por lo contrario buscar lo que quería ella por dentro.

“Estaba totalmente perdida porque nadie te invita a hacer estas reflexiones”
Una etapa de auto-descubrimiento se transformó en excedencia y a emprender un camino distinto.

Los primeros pasos para construir su marca personal fueron invertir en tener una buena página web y comunicar de forma natural a través de video.

Como ella recalca, su autoridad venía de su propia historia y fue clave transmitir que ella había ya tenía cierta experiencia debido a su propio camino.

Es importante poner en valor el recorrido de una persona y no sólo buscar fuera de nosotros más conocimientos de los que ya tenemos.

MOMENTOS DUROS DEL EMPRENDIMIENTO
Los momentos duros han sido muchos y un momento duro lo está viviendo en el presente al darse cuenta que el modelo de negocio no es sostenible a largo plazo debido a la implicación mental, física y de energía que le require trabajar con tantas mujeres de tú a tú.

Es importante decir no a tiempo y tomar decisiones alineadas con nuestros valores y nuestro sentir.

Entre las decisiones malas recuerda haber invertido en una web muy buena desde el principio cuando aún no sabía qué buscaba transmitir y comprar cursos por sentir la necesidad de formarse cuando en realidad no necesitaba ningún conocimiento más para avanzar.

ESTRATEGIA DE MONETIZACIÓN RÁPIDA QUE PERMITIERA VIVIR DEL NEGOCIO EL PRIMER AÑO DE EMPRENDIMIENTO
Carlota se rodeó de mentores que ya habían hecho lo que ella quería hacer. Estuvo trabajando mucho y apoyándose en la tecnología para tener una web que convirtiera bien y dirigiendo el tráfico a su página web a través de Facebook Ads que llevaran a los clientes a una session de descubrimiento gratuita.

SU VIAJE DE DESCUBRIMIENTO

“Un viaje de descubrimiento es un viaje hacía dentro para que luego lo puedas plasmar hacía fuera.”
Tras trabajar con muchas emprendedoras, las creencias limitantes que ha encontrado más de frecuente están relacionadas con la auto-confianza y el valor que nos damos a nosotras mismas. Preguntas como “¿Quién soy yo para hacer esto?” o “¿Soy suficiente?” o “Qué pensarán los demás”? son las más recurrentes.

Para trabajar la mentalidad del abundancia hay que leer mucho y “empaparse” de historias de emprendedores y de cómo lo han hecho, pero luego hay que ir más en profundidad y trabajar las creencias en el subconsciente.

ORGANIZACIÓN Y HÁBITOS
Su momento de creatividad es la noche por lo que procura dormir bien y despertarse cuando se lo pida el cuerpo. Tres mañanas a la semana usa el “journaling” para escribir y poner sobre papel todos los pensamientos, ideas y cosas que de otra forma se quedarían en la mente dando vueltas. Luego, tras un desayuno lleno de nutrientes se pone a trabajar.

¿CÓMO SE PUEDE A LA VEZ SER MADRE Y LANZAR UN NEGOCIO?
Confió en la sensación de que las dos cosas debían llegar a la vez. Además fue fundamental la mentoría y el acompañamiento de personas que la mantuvieran alineada con la mentalidad de la abundancia.

Hizo una apuesta fuerte al invertir en ayuda pese a no tener ingresos en este momento y a la vez estar muy presente como madre con su bebé.

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista: Es importante auto-dirgirte en tu camino, conectar contigo antes de tomar cualquier decisión racional.

Libro aconsejado: El alquimista, de Paulo Coelho.
Datos de contacto: A través de www.carlotadelpozo.com
Frase inspiradora:

MÁS RECURSOS MENCIONADOS

Tu alquimia emprendedora
Posts sobre productividad:
6 consejos de productividad para conciliar trabajo, emprender online, familia y dos niños pequeños
4 claves para una planificación y gestión del tiempo efectiva
Cómo controlar la energía del cuerpo y ser más productivos

¡Gracias por escuchar!Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así más personas podrán beneficiarse de este contenido. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es la fundadora de Mujeres en Business. Tras una larga trayectoria trabajando en entornos de trabajo muy exigentes, acompaña emprendedores y negocios a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, trabajo por objetivos, mejor gestión del tiempo y más eficacia en los procesos de decisión.

Shares