Seleccionar página

Silvia Foz es consultora en imagen personal y corporativa, formadora y madre. Ella ayuda a mujeres y a empresas a sacar el máximo partido de su imagen. También es creadora del proyecto Oncoimagen donde ayuda a mujeres en procesos oncológicos a aumentar su autoestima y la confianza a través de la imagen.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

La imagen que proyectamos va más allá de lo que llevamos puesto sino es reflejo de como nos sentimos y lo que somos por dentro.

Muchos detalles contribuyen a definir nuestra imagen: Los movimientos, el lenguaje no verbal.. Todo ello hay que cuidarlo más allá del puro vestuario.

Los pasos difíciles no tenemos por qué darlos solas: Tener el apoyo de un coach o de personas que nos puedan ayudar es imprescindible para superar la soledad del emprendimiento y a la hora de tomar decisiones.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

Silvia ha vivido de cerca los cambios estéticos que produce el cancer debido a la enfermedad de su madre y por ello empezó a dedicarse a estudiar asesoría de imagen para apoyar a estas personas a mantener la confianza en si mismas y con la ayuda de la imagen se sientan bien.

Hace cuatro años pasó de trabajar en una empresa reconocida a emprender en solitario y recuerda este paso como algo muy difícil y buscó la ayuda de un coach para superar este momento.

Los primeros pasos fueron hacer un plan de empresa, trabajar el marketing, el branding, imagen corporativa, logo, fotos.. Y así nació su empresa actual
que está dividida entre trabajo individual a través de Oncoimagen y formación a empresas.

MOMENTOS MÁS DUROS DEL EMPRENDIMIENTO
Los momentos más duros son los momentos en los que se encontraba en soledad porque el tomar las decisiones sola es difícil. Por otro lado cuando tuvo su hijo fue un momento muy duro porque su vida sufrió una transformación y tuvo que empezar a decidir muy bien qué hacer con su tiempo.

Entre las decisiones incorrectas que ha tomado recuerda el haber aceptado proyectos que no le aportaban nada ni a nivel económico ni a nivel profesional:

CÓMO CUIDAR LA IMAGEN DE NUESTRA MARCA
Silvia recuerda haber sentido la presión de transmitir lo que efectivamente quería y tener que ponerse una “mascara” que no era la suya: La de una mujer muy profesional y a veces seria y “dura” que no en realidad lo que quería transmitir.

Entre los consejos que nos da para potenciar nuestra imagen de marca aquí van los más relevantes:
1. Hay que conocerse primero para saber lo que queremos trasmitir.
2. Cuidar no sólo la parte de vestuario sino los movimientos, la actitud y la comunicación en general.
3. No desalinear la imagen que se quiere proyectar con la esencia de cada persona.

La imagen de merca se construye a través de muchos detalles, no sólo el que tengamos fotos profesionales, hay que cuidar también los movimientos, las posturas, los colores..

Hay cosas, como no creer en uno mismo, que impiden sacar nuestro máximo potencial a través de la imagen.

“La imagen tiene que ver mucho con el auto-conocimiento”

Como Silvia recuerda, muchas veces la imagen que proyectamos no tiene nada que ver con la imagen que queremos dar y esto pasa por no conocernos lo suficiente.

QUÉ PRIORIZAR EN EL CUIDADO DE LA IMAGEN CUANDO TENEMOS POCO TIEMPO
1. Preparar el vestuario el día anterior en función de la agenda de trabajo y de qué imagen quieres trasmitir ese día
2. Aprovechar tratamientos que ayudan a evitar tiempo innecesario para el cuidado del pelo o la piel
3. Maquillarse en cinco pasos (crema, corrector, mascara, colorete y labios..)

TRASMITIR O NO TRASMITIR FEMINILIDAD EN CONTEXTOS PROFESIONALES
Es esencial trasmitir una imagen y nuestro lado femenino y no acogernos a los estereotipo de que tengamos que trasmitir una imagen masculina.

En contextos presenciales hay que saber qué imagen queremos proyectar, si seria y distante o más vulnerable y suave y esto se puede suavizar a través del vestuario y de los colores.

La comodidad es otro factor importante para estar en un estado de confort que nos permita estar bien en el momento, pero con colores neutros y un punto atemporal que permita que la personalidad destaque frente al vestuario.

ORGANIZACIÓN Y DÍA A DÍA
El negocio de Silvia cuenta con colaboradores a nivel de diseño gráfico, copywriting, marketing, asesores de imagen..
Su lema es

La maternidad ha marcado un antes y un después en la organización de su negocio porque las rutinas y el uso de ciertas herramientas ya no ha sido posible como entonces y ha tenido que redefinir su forma de trabajar.

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista: La imagen va mucho más allá de llevar cierta ropa o llevar unas prendas de marca.

Recurso aconsejado: Trabajar con un coach y usar herramientas que me apoyen en momentos más difíciles.
Datos de contacto: En www.silviafoz.com o silvia@silviafoz.com
Frase inspiradora:

¡Gracias por escuchar!Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así más personas podrán beneficiarse de este contenido. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.