Seleccionar página

Dayana Santacreu es empresaria y gerente de Mascotetes, una tienda de productos para mascotas con presencia física y online; Además es colaboradora en programas de radio, creadora de diferentes eventos alrededor de las mascotas y eventos para emprendedores, miembro de la junta directiva de jóvenes empresarios de Alicante – España y emprendedora digital creando infoproductos para propietarios de mascotas.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

El miedo nos acompaña en cualquier decisión que tomemos. La clave está en seguir haciendo las cosas pese al miedo.

La inclusión de infoproductos en un negocio puede suponer una antes y un después en la estrategia del mismo: Es la oportunidad de generar ingresos en cualquier momento y mucho después de la venta directa del producto.

La auto-confianza, la formación continua y trabajar muy muy duro le permitieron salir de las deudas en el momento más duro que sufrió como emprendedora.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

Dayana empezó su carrera como emprendedora con una peluquería canina en 1999. A día de hoy tiene 3 tiendas físicas, una tienda de productos naturales para mascotas, un e-commerce e infoproductos de formación para propietarios de mascotas.

Recuerda unos principios muy duros porque entonces no había acceso tan fácil a la formación como hay a día de hoy en internet. Por ello recomienda formarse desde el principio en finanzas de empresa y contabilidad, conocimientos imprescindibles para cualquier negocio.

Mascotetes ha ido evolucionado en presencia online para incorporar oferta formativa dentro de los servicios que ofrece y también Dayana ha creado su propio sitio web www.dayanasantacreu.com para fortalecer su marca personal y compartir a través de esa página todos sus conocimientos y posicionarse como experta en su ámbito.

ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR SU NEGOCIO

El impulso a su negocio viene de haber hecho eventos presenciales en los que podía hacer interactuar las mascotas con las personas en un ambiente distendido.

A nivel personal además participó en un reality-show en Estados Unidos con otros emprendedores que le dio mucha visibilidad online. Además el encabezar un grupo de jóvenes empresarios local (Alicante- ES) le ayudó a fortalecer su marca y por último las reuniones con el equipo le aportan mucho de cara a tomar decisiones de qué pasos dar para seguir con el negocio.

Recuerda el miedo que tenía al enfrentarse a estas oportunidades de nuevos trabajos, colaboraciones o al ponerse delante de una cámara pero se queda con la sensación “wow” después de haber salido de la zona de confort y al terminar cada evento.

MOMENTO MÁS DURO
A raíz de la crisis pidió un préstamo de 50.000 euros para invertir en la reubicación de la tienda física, pero a raíz de una estafa se encontró sin este dinero y con la deuda abierta. Se enfrentó a esta situación apoyándose en libros de auto-ayuda, estudió sobre negociaciones y luchó para abrir la nueva tienda con una deuda abierta de 60.000 euros, sin apoyo financiero de familiares y sin poder pagar a personal por lo que tuvo que abarcarlo todo sola.

A día de hoy ésa es la tienda de Mascotetes que más factura

INTRODUCCIÓN DE LOS INFOPRODUCTOS A SU NEGOCIO DIGITAL
Recuerda el proceso como algo complicado y al que se enfrentó, nuevamente, con miedo. Pero los resultados son más que positivos ya que le ha permitido expandir y escalar su negocio hacía otras personas.

Ve el uso de infoproductos como una estrategia de rentabilización sostenible a largo plazo porque deja financiariamente libre ya que permite ingresar dinero mientras estás dedicándote a otras cosas.

Es importante subrayar que hay personas que no necesitan un corso perfecto para comprarlo porque les basta con la calidad del que ya ofreces ya que les aporta mucho valor y conocimientos que no tienen.

La captación fría de clientes le ha funcionado mejor que vender a su audiencia consolidada ya que vio que el publico interesado a la formación online era distinto al de las tiendas físicas.

Su consejo tras el lanzamiento de sus infoproductos es el de pasar a la acción y seguir haciéndolo aunque el producto sea imperfecto.

Los recursos que se usan son sobretodo tiempo, luego energía y, por último, dinero.

ORGANIZACIÓN Y RUTINAS
A día de hoy Dayana dedica la mayoría de su tiempo a trabajar en la estrategia del negocio y dedica más tiempo al desarrollo del negocio online que a la parte offline.

Tras separar por completo el tiempo que dedica a las tiendas físicas del e-commerce, aplica la técnica Pomodoro para desconectar cada 20-30 minutos y recuperar energías.

También aplica la meditación consciente: Sale al jardín cada mañana para visualizar lo que va a hacer durante el día, conectar con lo que quiere y oír lo que quiere oír.

Hay un recurso que considera imprescindible para su negocio: Tener un CRM para llevar un control de lo que compran los clientes, a qué están interesados y hacerles seguimiento.

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista: Si tiene miedo, hágalo igualmente.
Libro aconsejado: Robin Sharma: “Éxito, una guía extraordinaria“, Stephen Covey: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” o cualquier libro de Wayne Dyer
Datos de contacto: www.DayanaSantacreu.com o vía email a dayanasantacreu@dayanasantacreu.com
Frase inspiradora:

 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así estarás contribuyendo a mantener vivas estas historias y este proyecto. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.

Shares