Seleccionar página

Beatriz Moure es consultora y especialista en estrategias de Email Marketing para autónomos y pequeñas empresa. Además ofrece workshops y participa en conferencias para enseñar como sacar el máximo partido al email marketing trasmitiendo como usarlo de forma estratégica en todas las fases de una venta, desde la atracción del cliente ideal hasta la venta final de un servicio o producto.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Los aprendizajes que se originan de errores son parte integral del valor que transmitimos a los clientes.

La especialización y el networking son las piezas claves para posicionarse como expertos y darse a conocer.

Vivir el ahora poco a poco es mucho más importante que preocuparse por lo que vendrá en un futuro.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

TRANSICIÓN DE UN TRABAJO POR CUENTA AJENA A EMPRENDER
Mientras trabajaba en el mundo corporativo tenía un blog de marketing en el que comentaba temas de marketing que me interesaban y me di cuenta que eso era lo que me gustaba y a lo que me quería dedicar.

Vi que la educación en marketing estaba enfocada más a grandes empresas y entonces vi que habría una posibilidad de tener visibilidad si me dirigía a pequeñas empresas y autónomos.
Cuando decidí dedicarme a esto y dejar el mundo corporativo decidí montarlo como una marca personal y así nación BeatrizMoure.com

ESTRATEGIA MÁS IMPORTANTE EN EL CRECIMIENTO DEL NEGOCIO
El networking personal ha ayudado muchísimo pero:

Al principio hablaba de marketing en general y de las diferentes formas de hacer marketing (en redes, marketing tradicional..) pero la especialización te posiciona como experta.

¿TE PLANTEASTE SI ESTARÍAS A LA ALTURA DE MONTAR UN NEGOCIO?
Sí te lo planteas.. Pero al final me pregunto a mi misma: ¿Tú eres menos que otros? Esto te llena de valor y te lanzas pese al miedo y a la incertidumbre.

MOMENTO MÁS DURO DE TU CARRERA EMPRENDIENDO
Fueron los momentos en los que tuve que equilibrar desilusiones y decepciones en mi mundo personal con el mundo profesional.

Sobretodo en negocios unipersonales tu audiencia detecta si no estás bien porque no haces las cosas de la misma forma: Es muy importante rodearse de un entorno que te ayude a enfrentarte a estos momento.

¿EN QUÉ TE HAS EQUIVOCADO Y QUÉ HARÍAS DIFERENTE?
Seguramente a día de hoy hubiera empezado más poco a poco, pidiendo una exedencia en lugar de dejar el trabajo y compaginando más lo personal y lo profesional.

¿EL EMAIL MARKETING ES ACONSEJABLE PARA CUALQUIER EMPRESA?
Sí, es una estrategia más de marketing al igual que las redes sociales. Y cualquier tipo de negocio debería usarla. Desafortunadamente hay muchas empresas, incluso multinacionales que no saben usar correctamente esta estrategia de marketing.

¿ES APROPIADO INVERTIR EN EMAIL MARKETING TENIENDO POCA AUDIENCIA?
Sí, se puede hacer email marketing con un sólo correo. Pero cuando no hay audiencias muy grandes hay que trabajar también la captación de clientes dentro de la estrategia. Es importante hacer email marketing desde el principio y lo bueno de esta estrategia es que tiene costes muy bajos porque hay software que te permiten automatizar procesos con costes muy bajos.

CONSEJO PARA ALGUIEN ACOSTUMBRADO A ENVIAR “NEWSLETTERS CLÁSICAS”
Muchas empresas de hoy en día no están haciendo email marketing sino spam llenando la bandeja de correo de promociones y ofertas. Lo más importante es conectar con nuestro cliente y que la fase de venta no sea forzada.

.

ORGANIZACIÓN EN UN DÍA TÍPICO DE TRABAJO
Mi día típico tiene una parte de trabajo y una parte personal. Sin embargo últimamente tiendo a apagar fuegos.. Los viernes a última hora o los domingos planifico la semana, miro qué y cuántos clientes tengo que atender, luego agrupo las tareas siempre empezando con las más importantes, como el trabajo para clientes. Luego las tardes intento reservarlas para mí, mis amigos mi familia..

COLABORADORES Y ESTRUCTURA DEL NEGOCIO
Hay partes del negocio como la contabilidad o el diseño en las que tengo ayuda externa.

CONSEJO PARA ESCOGER COLABORADORES PARA TU NEGOCIO
Por una parte pido opinión y recomendaciones a gente de mi entorno. Por otra parte intento trabajar directamente con ellos en algún proyecto y si veo que me gusta como trabajan entonces les planteo colaborar y formar parte de mi empresa.

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista: No hay que preocuparse por lo que va a pasar mañana sino más por lo que está pasando hoy; Hay que intentar vivir la vida poco a poco.

Libro o recurso aconsejado: Aconsejo ir a eventos y relacionarse con gente que nos entienda, y participar en comunidades que nos ayuden. Por otro lado, aconsejo invertir en planes personales
Datos de contacto: A través de la web www.beatrizmoure.com o via email a hola@beatrizmoure.com.
Frase inspiradora:

MÁS RECURSOS MENCIONADOS

Comunidad Extraordinaria
Cuidando en Femenino

¡Gracias por escuchar!Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así más personas podrán beneficiarse de este contenido. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.

Shares