Seleccionar página

Sara Palomino tiene más de 14 años de experiencia creando modelos e implementando herramientas de valoración de productos financieros, Trabaja en entornos de mucha presión y con tiempos de entrega muy exigentes. Tras desarrollarse en España se trasladó a Londres donde sigue a día de hoy.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Una buena dosis de valentía es necesaria para arriesgar y acoger oportunidades confiando en nosotras mismas sin pensar a priori que hay algún aspecto por el que no encajamos en un puesto.

El apoyo de la gente alrededor y de la familia es imprescindible para poder dedicar el tiempo a proyectos de desarrollo profesional a la vez que se construye una familia.

Tener contactos es un asset que ayuda a llevar a cabo mejor ciertos proyectos.

Los celos profesionales que otros pueden manifestar se superan con valentía y el apoyo de contactos de confianza.

En momentos en los que nos sentimos discriminadas a veces hace falta llamar la atención y, seguido, seguir adelante. Estas cosas no nos pueden frenar.

Como mujeres, seguridad y confianza es donde más pecamos.

 

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

OBJETIVOS DE CARRERA

Siempre me he centrado en trabajar lo mejor que puedo estando abierta a las oportunidades.

RELACIONES Y CONTACTOS

EL Networking es fundamental: ayuda mucho en los momentos duros en un entorno tan competitivo y te ayuda en el desarrollo de proyectos.

MOMENTO MÁS DURO

Trabajar con gente que tiene celos profesionales. Lo superé apoyándome a mi red de contactos. También fue muy duro moverme a Londres donde encontré un ambiente de trabajo más hostil.

APTITUDES QUE BUSCAS EN COLABORADORES

Aparte de los requisitos técnicos, quiero personas con pasión por lo que hacen, que sean creativas y que sepan trabajar en equipo.

Como mujeres necesitamos trabajar la seguridad y confiar en nosotras mismas.

HÁBITOS y RUTINAS
Disfruto de los pequeños éxitos e intento quitar la atención de las piedras que me encuentro por el camino.

 

CONSEJOS y RECURSOS

Consejo:

Libro aconsejado: Choices de Sarah Lane

Datos de contacto: sara.palomino@gmail.com o mi perfil en LinkedIn.

Frase inspiradora:


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.

Shares