Seleccionar página

Conceiçäo Espada es experta en el estudio, desarrollo y gestión del estrés, meditación y psicología transpersonal. Tras 10 años trabajando en el sector turismo como especialista en viajes y directora de una revista, su experiencia la ha llevado a dedicar los últimos 25 años de su vida a conocer y practicar meditación, healing energético también con periodos de vivencia en el Tibet, además de estudiar el estrés y participando en grupos de trabajo con médicos y psicólogos. Ha escrito dos libros sobre gestión del estrés, habla en conferencias y es además profesora invitada en diferentes programas y master. Todo este conocimiento lo trasmite además a través de programas y sesiones para individuos y compañias en lo que ella llama “Ecología del ser”.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

No podemos cambiar las situaciones externas pero sí el impacto que tienen en nosotros.

Como madres trabajadoras hay que admitir que no se puede hacer todo solas. Si no el perfeccionismo y la exigencia nos generan mucho estrés. Hay que aceptar ése momento de la vida para no culpabilizarnos.

Saber y admitir que no podemos con todo nos ayuda a tomar decisiones y vivir de forma más relajada. Hay que pedir ayuda para no sobrecargarnos con sentimientos de culpabilidad.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

ORIGEN DEL INTERÉS EN LA GESTIÓN DEL ESTRÉS
Con 30 años pasé por una experiencia de casi muerte clínica. Entonces me di cuenta que vivía una vida demasiado estresada y decidí cambiar y trabajar para gestionar el estrés.

CAMBIO DE SECTOR
Tras ésa experiencia de vida todo es relativo y no tan difícil.

MOMENTO MÁS DURO
No coincide con ésa experiencia extrema por la que pasé. Ésa fue fundamental para ser la mujer que soy hoy. Profesionalmente fue duro trasmitir la importancia de la gestión del estrés en las empresas.

ÁMBITOS PROFESIONALES DONDE MÁS HACE FALTA GESTIONAR EL ESTRÉS
Hay dos grupos: Profesiones concretas que por naturaleza son estresante (ej bomberos) y en las empresas que crean entornos de estrés entre colaboradores.

CONSEJOS PARA ENFRENTARNOS AL ESTRÉS POR CARGA LABORAL
Hay un factor cultural por el que productividad se identifica con carga horaria. Ésto no se puede cambiar pero hay ejercicios que si hechos a diario nos pueden ayudar a reducir la carga mental, corporal del día a día.

CONSEJOS PARA MUJER Y MADRE TRABAJADORA
Ser madre y trabajar al mismo tiempo implica que tomemos una decisión interna para no culpabilizarnos y aceptar esta situación con nosotros mismos.

COMO ENFRENTARNOS A CAMBIOS Y SITUACIONES NUEVAS
La comodidad hace que las situaciones de cambios amplifiques nuestras reacciones. Hay que trabajar mentalmente y emocionalmente los condicionamientos internos que nos ponemos. Esto implica un trabajo diario.

CÓMO DARNOS CUENTA SI NECESITAMOS AYUDA DE UN EXPERTO
Hay sÍntomas comportamentales o físicos como por ejemplo dormir mal o cambio en la actitud hacía la comida.

HÁBITOS Y RUTINAS
Meditación a diario y Chi Kung para trabajar la energía interior.

SER MADRE Y DESARROLLO PROFESIONAL
Me dediqué a los hijos cuando nacieron. Fue una experiencia primordial. Luego empecé con media jornada hasta que fueron más mayores y entonces pedí ayuda.

SIGUIENTE RETO
Estoy terminando un libro para mujeres que se publicará en Portugal y España y me dedicaré a trabajar con y para mujeres.

CONSEJOS y RECURSOS


Nos llevamos de esta entrevista:

Libro aconsejado:El poder de ahora” de Eckhart Toole.

Datos de contacto: A través de mi página web www.gestaostress.com

Frase inspiradora:


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.