Seleccionar página

Rebeca Minguela es responsable global de la transformación digital de Banco Santander además de fundadora de Global Impact Rating y Business Advisor en Startups como Smile&Learn o Columbus Global solutions. Ella fue además fundadora y CEO de Blink, una aplicación móvil posteriormente adquirida por Groupon que ha contado con financiación de inversores tanto de Silicon Valley como europeos y acabando entre las aplicaciones más descargadas en Apple Store y Google Play.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

La persistencia es clave: todo se puede conseguir a base de seguir adelante y creer hacer de tu pasión una realidad.

La vida de un emprendedor es muy dura y no siempre merece la pena. Tener los piés en la tierra te hace estar preparada para enfrentarte a momentos malos.

Tenemos que buscar ser más valoradas antes que ser más visibles. Es duro porque se nos exige más pero tenemos que trabajar la seguridad con la que comunicamos.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

TU MAYOR FORTALEZA Y LO QUE TE HA LLEVADO A ALCANZAR TANTO ÉXITO
La persistencia. Creo que es algo común a emprendedores de éxito.

EXPERIENCIA PROFESIONAL QUE TE HA ABIERTO MÁS PUERTAS
Venir de un pueblo me ha ayudado a mantener los pies en la tierra y me ha dado mucha estabilidad emocional.
Harvard o marcas del curriculum sí me han ayudado.

RENUNCIAS Y COMPROMISOS
He renunciado a cosas del terreno personal pero tengo la suerte de que me gusta mucho lo que hago por lo que en mi tiempo libre también acabo haciendo cosas relacionadas con el trabajo por lo que no me ha costado mucho.

MOMENTO MÁS DURO
Cuando empecé Blink: mi socio y amigo me engañó y nos dejó con mucho trabajo por recuperar y problemas en la empresa.

¿CÓMO TE DEFINES COMO LIDER?
Me gustaría saber como me define mi equipo. Quiero pensar que me vean apasionada, fiel a mis ideales y a la gente con la que trabajo, pero soy muy exigente.

CONSEJOS PARA SER MÁS VISIBLES
Más bien creo que se debería plantear cómo hacer que te valoren más. Para ello debemos sentirnos más seguras porque también se nos exige más. Interactuar y comunicar de una forma más segura.

¿QUÉ ES EL EMPRENDIEMIENTO PARA TI?
Hacer algo con una ambición de escalarlo y de tener un impacto global.
Pero la vida del emprendedor es muy muy dura, se ha romantizado mucho este concepto y muchas veces el upside por el esfuerzo que supone no vale la pena.

QUÉ PASOS DAR PARA PASAR DE LA IDEA A LA ACCIÓN
Lo primero es pensar que lo puedes hacer y olvidarte de las excusas. Segundo hay que crear un plan alrededor de tu idea y buscar el MPV (mínimo producto viable) y avances con diferentes milestones sobre ello. Además tienes que tener un equipo, tienes que ser capaz de convencer por lo menos a una persona para que te siga, sea bien un empleado o un inversor.

CONSEJO PARA CREAR CONTACTOS DE VALOR PARA TU NEGOCIO
Contactar a gente sin conocerle y ser lo más sincera posible y aportar algo, no sólo pedir ayuda. Siempre hay que ser genuina.

RUTINA Y ORGANIZACIÓN EN EL DÍA A DÍA
Soy poco de rutinas, pero todos los días leo la prensa, varios periódicos, prensa internacional y de tecnología.
También como bien todos los días e intento dormir 6/7 horas cada día aunque esto es más complicado.

SIGUIENTE RETO PROFESIONAL
Trabajo en una nueva startup: una herramienta de SAS para Asset Managers que se enfoca a medir el impacto social real que tiene tu dinero en el mundo.

CONSEJOS y RECURSOS


Nos llevamos de esta entrevista: No hay que dar nada por garantizado, las cosas pueden cambiar pero si sigues persistiendo te volverá a ir bien.

Libro o recurso aconsejado: Google: Buscar mucho en Google.
Datos de contacto: Via Linkedin
Frase inspiradora: Todo lo que esté relacionado con la persistencia. Winston Churchill:


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.

Shares