Seleccionar página

Karen Prats es CEO y founder de PopPlaces.com, una plataforma de alquiler por días de locales vacíos que cuenta con una cartera de más de 800 espacio en España y acceso a más de 1000 en Berlín, París, Milán o Hong Kong gracias a la colaboración con otras plataformas. Tanto ella como su empresa han sido reconocidos por revistas como emprendedores.es o en premios para startups o emprendedoras relevantes.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Tienes que entender a las personas, saber sus gustos, dónde se mueven, qué cosas buscan. Es la clave de cualquier negocio.

En la etapa inicial nos ayudó muchísimo una aceleradora de startups a través de sus mentores y conexiones.

Despedir a las personas a veces es necesario pero es de lo más duro junto con momentos en los que tienes que enfrentarte a necesidades financieras.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NEGOCIO Y MARKETING
Fuimos seleccionados por Conector, una aceleradora de Barcelona y nos ayudó mucho en el lanzamiento. Cuidamos mucho el contenido en las primeras fases. Usamos sobretodo medios tradicionales como radio o prensa.

ERRORES QUE HOY NO REPETIRÍAS
No dar Equity a empleados: Lo haría de otras formas, por ejemplo a través de Phantom Shares.

¿TE HAS PLANTEADO SI ESTARÍAS A LA ALTURA?
No, siempre lo he tenido muy claro. Siempre he tenido la confianza de todo es posible.

RENUNCIAS Y COMPROMISOS
No, tuve muy claro que quería dedicarme a esto.

¿CUÁNDO SE EMPEZÓ A MONETIZAR EL PROYECTO?
Facturamos dese el momento cero sin embargo esto no significa que pudiéramos vivir de ello.

MOMENTO MÁS DURO
Tener que despedir a empleados fue lo más complicado y lo pasé mal teniendo que prescindir de alguien con mucho talento pero que no encajaba en la empresa. También fueron muy duros los momentos en los que te enfrentas a necesidades financieras, sobretodo si no tienes una inyección fuerte de inversores. Relativizo compartiendo con mi co-fundador.

¿QUÉ HAS APRENDIDO DE LOS AÑOS EMPRENDIENDO?
Cualquier cosa está relacionada con entender a las personas, lo que les motiva, lo que les gusta. Es la clave de cualquier negocio.

¿CÓMO TE DEFINES COMO LÍDER?
Son una líder “soft” pero con mucha energía y ambiciosa.

DOS FORTALEZAS
Perseverancia, relaciones humanas, positivismo

DOS DEBILIDADES
Soy muy exigente con los demás y conmigo misma, impuntualidad.

HÁBITOS Y RUTINAS
Soy bastante caótica pero siempre intento responder los mails lo más rápido posible al igual que ejecuto muy rápido cualquier tarea.

SIGUIENTE RETO PROFESIONAL
Hacer escalar PopPlaces a nivel mundial y luego crear una incubadora para ayudar diferentes startup a desarrollar su proyecto.

CONSEJOS y RECURSOS


Nos llevamos de esta entrevista:

Libro aconsejado:Scaling up” o “La estrategia del Oceano Azul
Datos de contacto: Karen.prats@popplaces.com, Twitter con @brainings o Linkedin.
Frase inspiradora:


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.