Izanami Martinez es CEO de Doctor24 una plataforma Integral que ofrece el primer servicio de telemedicina para empresas en España y permite tener atención sanitaria sin desplazamientos. Ella es además Presidenta de la asociación española de startups y profesor asociado en The Valley Digital Business School. Además cuenta con una larga trayectoria como emprendedora tanto en entornos físicos como online ya que su primer proyecto fue una escuela de yoga que fundó con tan solo 18 años.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Un equipo que funciona es clave. Hay que tomarse el tiempo de contratar.

Emprender saca partes de ti desconocidas y te ayuda a superar las limitaciones.

Emprende en algo que te apasione porque la dedicación, las horas y los momentos duros son muchos.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

EMPRENDIMIENTO: ORIGEN DE LA PASIÓN
Nace viendo a mi madre emprender. Además engancha mucho.

NONABOX: ¿QUÉ FUNCIONO Y QUÉ NO FUNCIONÓ?
Nonabox es un modelo de suscripción para mamás y embarazadas. No supimos ver que estos proyectos necesitan ser muy escalables. Ahora es un proyecto rentable pero el tipo de inversores busca multiplicar por 10 su inversión y en ese proyecto no es posible.

EXPERIENCIA TRABAJANDO CON INVERSORES
Las startups son modelos muy intensivos en capital y buscar fondos de forma tradicional no encajaba. Tuvimos que reaccionar rápido para vender los activos lo mejor posible y despedir al equipo.

TU MAYOR APRENDIZAJE
Es a nivel de recursos humanos.

MOMENTO MÁS DURO
Fue el final de Nonabox. Fue el equipo que me ayudó a superarlo. Tenía la obsesión de encontrar trabajo para todo el mundo que íbamos a despedir.

¿EN QUÉ HA CAMBIADO TU VIDA EMPRENDIENDO?
Siempre he sido tímida y he tenido problemas para confrontarme a las personas. Pero aprendes a contar tu proyecto, a vender, a subirte a un escenario. No te queda más remedio que hacer las cosas.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Necesito estar aprendiendo continuamente para no aburrirme. Esta es tanto mi fortaleza como mi debilidad porque me puedo volver insoportable.

JORNADA TIPO: HÁBITOS Y RUTINAS
La flexibilidad de emprender me permite conciliar (ahora mi niño tiene 3 meses). Mi madre me ayuda y optimizo el tiempo entre toma y toma para llamadas, correos, presentaciones..

SIGUIENTE RETO PROFESIONAL
A Doctor24 le queda mucho recorrido porque no hay muchos avances en tecnología en el sector de la salud.

CONSEJOS y RECURSOS


Nos llevamos de esta entrevista: Los días y las horas dedicados a tu proyecto son muchos: Si vas a emprender, emprende en algo que te apasione.

Es super importante validar tu producto, comentarlo a las personas.
Recurso aconsejado: Google e YouTube
Datos de contacto: A través de Linkedin.
Frase inspiradora:


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es la fundadora de Mujeres en Business. Tras una larga trayectoria trabajando en entornos de trabajo muy exigentes, acompaña emprendedores y negocios a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, trabajo por objetivos, mejor gestión del tiempo y más eficacia en los procesos de decisión.

Shares