Alexandra Martinez tiene un blog personal, “The Style martini” de moda y belleza que empezó para trasmitir su creatividad y mantenerse al día de nuevas tendencias y ha acabado siendo su profesión, parte de su vida y cuenta a día de hoy con casi 22k seguidores en Facebook y más de 36k en Instagram. Ella es de origen Portorriqueño, pero tras vivir unos años en Nueva York y volver a Porto Rico donde ha estado trabajando en el sector de comunicación y marketing, el amor la ha traído a España donde ha decidido reinventarse como profesional y crear su blog.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Mantener un blog no es fácil y requiere mucha dedicación: es un trabajo a tiempo completo.

La comunicación y cómo se lleva a cabo online y offline es clave para crecer la audiencia del blog.

Es importante escoger bien dónde invertir el dinero y buscar ayuda de especialistas puede hacer la diferencia.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

ESTRATEGIA PARA DAR A CONOCER EL BLOG
Comunicar, comunicar y comunicar. Creando relaciones con otras bloggers y marcas. Darme a conocer como si fuera mi propia marca. Me intenté hacer ver diferente. Hay que ir a muchos eventos en persona.

ERRORES QUE NO REPETIRÍAS
No tenía un plan estratégico, no sabía a quién estaba dirigida y lo fui aprendiendo tras un año de mi blog. Además gasté dinero que no hubiera tenido que gastar.

TRANSICIÓN A UN PÚBLICO OBJETIVO
Cambié la forma de comunicarme, como escribo los post, fue poco a poco. También me ayudó una empresa especializada.

BLOG: TIEMPO Y DEDICACIÓN
Contestar emails, establecer los looks de la semana, editar, fotografía: unas 9-10 horas diarias. Es mucho trabajo, es un trabajo full-time.

MOMENTO MÁS DURO
Los primeros meses porque parecía que nadie me veía y seguía mi blog. Aprendí técnicas de SEO (Searching Engine Optimization) para que me encontraran y poco a poco gané visibilidad. Vi el fruto cuando me empezaron a escribir marcas para colaborar. Fue tras unos 8/9 meses de empezar el blog.

GASTOS DE UN BLOG
La inversión en un buen diseño del blog, el software de mantenimiento del blog, el equipo de cámara y el software para la edición de las fotos. Pero vale la pena: si quieres calidad hay que invertir. Además los viajes o gastos en ropa si no tengo colaboraciones establecidas. Yo hice la inversión en ayuda profesional para definir la estrategia.

MONETIZACIÓN DEL BLOG
Uso Rewards style, una herramienta para usar tu blog como una tienda y llevo mis seguidores a comprar los looks que propongo y me llevo una comisión. También a través de colaboraciones pagadas. Normalmente lo hago por intercambio de producto.

NIVELES DE AUDIENCIA PARA TENER UN INGRESO ESTABLE
Hay bloggers que con 10k seguidores en Instagram se ganan la vida pero depende del blog y la industria. En cuanto a audiencia directa en el blog a partir de 300k visitas mensuales te permitiría dedicarte sólo a eso.

SIGUIENTE RETO PROFESIONAL
Quiero establecer nuevas metas para el año que viene para dirigirme más a life style.

HÁBITOS Y RUTINAS
Lo primero que hago es verificar el email, segundo las redes sociales. Luego me dedico a las fotos, pero hago una foto cada día.

CONSEJOS y RECURSOS


Nos llevamos de esta entrevista: Llevar un blog es mucho trabajo y mucho tiempo pero merece mucho la pena. Quiero inspirar para que alguien que se lo está pensando se anime a hacerlo.

Libro aconsejado: Blog Inc” de Joy Cho.
Datos de contacto: en www.TheStyleMartini.com, via email a alexandra@thestylemartini.com, en Instagram, Facebook y Twitter
Frase inspiradora:

de Theodore Roosvelt.

MÁS RECURSOS Y PERSONAS MENCIONADAS


Hannibal Laguna.
Chloe Digital.
Rewards style (Herramienta para usar tu blog como una tienda)

 
 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo así me ayudarás a difundir el mensaje.


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es la fundadora de Mujeres en Business. Tras una larga trayectoria trabajando en entornos de trabajo muy exigentes, acompaña emprendedores y negocios a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, trabajo por objetivos, mejor gestión del tiempo y más eficacia en los procesos de decisión.

Shares