Seleccionar página

MIS MAYORES APRENDIZAJES PARA ESTE 2016

1. Nunca hay que dejar de dar pasos
Da igual lo pequeños que parezcan, no importa que parezca muy pequeña la aportación marginal de un paso sobre el objetivo final: Lo importante es seguir dándolos y ser consistentes. Es con el tiempo que se ven los frutos y las cosas pueden crecer.

2.Está bien escuchar el instinto pero no decidir por impulso
El impulso es traicionero y aunque nuestro instinto nos apoye a la hora de tomar una decisión, tomarla por impulso es muy peligroso. Me ha pasado en varias ocasiones y el resultado ha sido pérdida de dinero, tiempo y energía. Así que es importante resistir a las ganas de tomar una decisión rápida por el “brillo” que se ve en ella, tomarse algo de tiempo para valorar mejor y luego decidir.

3.Ser transparente y atreverse a hablar es mucho mejor que no decir las cosas por miedo a la reacción de la otra persona

Enfrentarse a conversaciones incómodas nunca es fácil pero el resultado es que nos sentimos mejor y resolvemos un problema que seguramente también nuestro interlocutor esté percibiendo. Si aprendemos a hablar con claridad, a admitir si alguna cosa no ha ido según estaba previsto o a admitir que hemos tomado una decisión equivocada, no sólo nos hará crecer sino que hará crecer la relación con nuestro interlocutor.

4.No interpretes una “no respuesta” como un no
Un “No” no es un no hasta que se nos lo diga directamente. Si no recibimos respuestas a una petición de contacto o de colaboración, a un email, a una llamada, hay muchas razones por las que esta “no respuesta” no ha de interpretarse con un “No”, entre ellas olvido, no se ha visto, “me lo estoy pensando”.. La insistencia y perseverancia es la única forma de saber si se convierte en un sí o a un “No” definitivo y directo, pero hasta entonces no creas que una falta de repuesta no es un “No”!

LIBROS MENCIONADOS

“Quién se ha llevado mi queso”

“Crucial Conversations” (“Conversaciones Cruciales”)

FRASE DE INSPIRACIÓN

Spencer Johnson:

 
 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así el mensaje llegará a más profesionales que buscan crecer y dar el salto. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.