Seleccionar página

PASO A PASO PARA ACTUAR SOBRE TUS OBJETIVOS: PUNTOS CLAVE

1.Decir que de verdad vas a tomar acciones para ello y actúas

Decidir y empezar a actuar sobre tus objetivos es una gran responsabilidad contigo misma. Te enfrentarás a nuevos retos y tendrás que estar dispuesta a cambiar (link post) y a hacer sacrificios. Decidir y hacerlo es el primer paso para que consigas tu objetivo.

2. Desglosa el objetivo en pasos intermedios

5 fases para desglosar en una lista de tareas intermedias tu objetivo final
• Piensa y escribe todo lo que tengas en la cabeza alrededor de tu objetivo, lo que sabes y lo que crees que deberías saber, deja fluir la mente.
• Investiga (usa Google!) las cosas que NO conoces o no te quedan claras. Esto te ayudará a tener una visión cada vez más clara.
• Ponte en contacto con personas que ya han pasado por lo mismo o son expertas en el contexto de tu objetivo. Busca su ayuda, su experiencia y pregunta para tener claridad y ordenar tus pasos.
• Ordena las cosas que por naturaleza tienen un orden de prioridad y ordena las demás en base a tu instinto, investigación y al feedback que has recibido de personas con las que te has puesto en contacto.
• Escoge una, sólo una y pon manos a la obra. Concéntrate y enfócate sólo en la primera de ellas y actúa para llevarla a cabo.

3. Define periodos de revisión y de control.

Estos momentos sirven para revisar en qué punto estás en el camino hacía tu objetivo y rectificar si descubres que la cosa no está yendo según esperado. Este es el momento de revisar curso, revisar nuestras acciones y decidir si el camino es el adecuado o hay que modificar algo.

4. Busca a alguien que te ayude a mantenerte por el camino.
Esta persona (o grupo) te preguntará acerca de tus pasos, lo que te obligará a responder con acciones y cumplimientos. Además esta persona te ayudará en los momentos complicados, te dará feedback, empujará tus límites y te desafiará.

Dónde encontrar esta persona? En familia, entre amigos, en grupos privados de Facebook, comunidades online u offline, a través de meetup.com.

 

..Y ahora falta lo más importante: La acción. ¡Ve a por ello!

FRASE DE INSPIRACIÓN

Mario Andretti: “El deseo es la clave de la motivación. Pero es la determinación y la incansable persecución de tu objetivo que te permitirá alcanzar el éxito que buscas”

 
 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así el mensaje llegará a más profesionales que buscan crecer y dar el salto. ¡Gracias!

 


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.

Shares