*** Último episodio de la serie del podcast sobre objetivos: anteriores episodios: 23 y 24 ***

COSAS A TENER EN CUENTA TRABAJANDO CON OBJETIVOS

1.Disciplina y foco

Haz pequeños pasos cada día. Usa 15’ antes de acostarte para planificar lo que harás al día siguiente. Decide una y una sóla cosa que harás posible sí o sí esa semana y ése día y concentrate en ella al 100%. Considera esta cosa como un fracaso si no la alcanzas.

2. Siempre habrá imprevistos

Establece un tiempo para los imprevistos dentro de tu rutina y deja margen de tiempo en tu calendario para imprevistos. Dedícales el tiempo para que no te cojan de sorpresa y acaben afectando a la tranquilidad con la que llevar este proceso.

3. Habrá momentos en los que te pondrás en discusión

En todo este proceso habrá momentos en los que te dirás a ti misma que no puedes, que no lo vas a conseguir y ni merece la pena intentarlo o dedicar tiempo. Pondrás en discusión tus elecciones.
El primer paso para superar estos momentos es saber que existen. Sentirás que no serás lo suficientemente capaz para hacerlo, notarás el “impostor syndrome” esta voz que te intentará mover hacía no creerte tus capacidades. En estos casos párate y práctica mindset. Ahí es donde te tienes que apelar a la mentalidad positiva de lo posible y decir que sí lo vas a hacer y darás el primer paso.
En estos momentos re-conecta con el por qué de todo esto: lo que de verdad te mueve por dentro hacía tu objetivo y vuelve a visualizar la imagen de tu objetivo que te comenté en el episodio 23.

4. El proceso implica una evolución continua

Los micro-objetivos no están escritos en piedra. El objetivo final sigue fijo pero precisamente tienes periodos de revisión para decidir modificar el camino. Es fundamental pasar por momentos de revisión, rectificar y admitir que no pasa nada por equivocarse y rectificar curso durante el proceso, más bien es importante que pase.

FRASES DE INSPIRACIÓN

Confucio: “Cuando parece cierto que los objetivos son inalcanzables, no cambies los objetivos, cambia las acciones y pasos intermedios”

Zig Ziglar: “Lo que obtienes consiguiendo tus objetivos no es tan importante como la persona en la que te habrás convertido por conseguirlos”

 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así el mensaje llegará a más profesionales que buscan crecer y dar el salto. ¡Gracias!

 


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es la fundadora de Mujeres en Business. Tras una larga trayectoria trabajando en entornos de trabajo muy exigentes, acompaña emprendedores y negocios a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, trabajo por objetivos, mejor gestión del tiempo y más eficacia en los procesos de decisión.

Shares