Seleccionar página

Leire Urzaiz es fundadora de Papiroga, una marca artesanal de accesorios con diseños exclusivos, unidades limitadas y precios asequibles, que aspira a cambiar el mood de las mujeres, una marca, como ella dice, que se basa en “Cómo te quieres sentir hoy?” más que en el “¿qué se lleva?”. Leire tiene una larga trayectoria como compradora de moda en importantes firmas como Inditex o Grupo Cortefiel y en 2006 decidió dar el salto y lanzar con Papiroga su propia línea de accesorios.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Hay que estar dispuestos a renunciar a muchas cosas para lanzarse a este mundo.

Abrir una nueva línea de moda propia es un maratón, no un sprint: Los resultados se ven si se tiene la persistencia de seguir adelante.

Hay que estar con los ojos abiertos y nunca se sabe de dónde puede llegar la siguiente oportunidad.

 

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

MEJOR CANAL DE POSICIONAMIENTO EN VENTAS
Tenemos el canal de venta online y canal de venta multi-marca: Las ferias internacionales son las que mejores marcas nos proporciona, Japón y China siendo los primeros de la lista.

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO CUANDO NADIE OS CONOCÍA
El boca a boca: Nacimos sin presupuesto y montamos todo desde cero. Nuestros clientes son nuestros mejores embajadores.

RENUNCIAS Y COMPROMISOS
Sí, decidí renunciar a un trabajo que me gustaba y a un sueldo fijo por emprender sin un sueldo al principio. Ahora se habla de emprendimiento como algo muy romántico pero la realidad es que es muy duro, pero no me arrepiento de nada.

CONSEJOS PARA LANZAR UNA LÍNEA DE MODA
Primero hay que estar dispuestos a renunciar a muchas cosas, a vacaciones, a sacrificarte y tener mucha paciencia y ser muy enamorado de tu proyecto.

CAMBIOS EN EL SECTOR DE CONSUMO Y MODA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Empezamos en plena crisis y al consumidor costaba muchísimo comprar products de mayor calidad y diferentes con precios más elevados. Ahora notamos que la gente es más consciente con lo que compra y busca mucho más la calidad.

APRENDIZAJES DE LOS AÑOS EMPRENDIENDO
Las cosas no viene solas, Hay que estar muy atento a todo lo que sucede a tu alrededor. Hay que colaborar y nunca sabes donde está la siguiente oportunidad.

SER MADRE Y EMPRENDER
Es complicado, la libertad de horario es para bien o para mal. Me da pena haber perdido ciertas cosas de mi hijo.

HÁBITOS Y RUTINAS
Soy bastante desorganizada, pero lo apunto todo en un cuaderno. Procuro guardar 10’ antes de empezar el día para hacer unos estiramientos de yoga y sentir que estoy dedicando este tiempo para mí y para respirar.

 

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista: No cegues en el empeño, si tienes un objetivo ve a por él. No te desanimes. Con esfuerzo se consigue y sino no no pasa nada

Libro aconsejado: La biografía de Vincent Van Gogh
Datos de contacto: Correo electrónico: leire@papiroga.com
Frase inspiradora:

 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así el mensaje llegará a más profesionales que buscan crecer y dar el salto. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.

Shares