Seleccionar página

Adela Pereira es coach de dinero para mujeres y ayuda mujeres a controlar su relación con el dinero, a construir unos hábitos de gasto responsable y a superar los obstáculos mentales que les impiden tener libertad financiera. Es además fundadora de la Escuela de triunfadoras donde ofrece programas para enseñar a mujeres a aumentar su autoestima, liberar su potencial y vivir la vida que sueñan.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Trabajar la relación que tenemos con el dinero es imprescindible para tener un negocio sano y duradero.

Las creencias limitantes acerca del dinero pueden tener origen en nuestra infancia y siempre nos acompañarán en diferentes etapas de nuestra vida y del negocio; Pero podemos trabajar para cambiarlas

Los límites a nuestros ingresos dependen de nosotras: Cuanto más nos valoremos, más estaremos dispuestas a cobrar por nuestro trabajo y viceversa.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

¿CÓMO FUE LA TRANSICIÓN DE UN TRABAJO CORPORATIVO A CREAR TU PROPIA EMPRESA?
Fue un acto de fe como lo es para todo el mundo: Sientes que das un salto al abismo. Yo di un paso con mucha fe en mi misma y en la idea que tenía. Tenía fe no sólo en mí, sino también en las mujeres y en su capacidad para reinventarse.
Pese a haber dado un paso valiente nadie te quita la sensación de abismo que tienes.

¿QUÉ DECISIÓN NO HA SIDO ACERTADA Y QUÉ PODRÍAS HABER HECHO DE FORMA DIFERENTE?
Sí, está relacionada con una cosa que nos pasa mucho a las mujeres y es el querer hacer todo solas.. Me Costó 5 meses darme cuenta que un coach también necesita un coach.
Muchas veces pensamos que somos diferentes a los demás y podemos hacer las cosas de forma diferente pero la realidad es que muchos ya han pasado por lo que vamos a pasar y buscar la ayuda de alguien que ya ha hecho este camino puede evitar muchos disgustos.
..Así que el error está en no haber buscado un coach antes, que me ayudara a acelerar el camino antes.

¿CUÁL FUE EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL DE TU CARRERA?
Fue cuando decidí dejar la publicidad porque me encantaba lo que hacía en mi trabajo de marketing publicitario.

¿POR QUÉ EXISTE UN PROBLEMA DE RELACIÓN CON EL DINERO?
El dinero es un tema rodeado de emociones y “visceras” porque está relacionado con nuestra capacidad de supervivencia… Basta pensar que el dinero es algo Secreto y la información de cuánto uno gana nadie la quiere compartir..
“Es muy complicado que una persona gane más que la persona que más gana de su entorno y menos de la que menos gana” – Concepto de “barrio financiero”

¿CÓMO DETECTAR SI TENEMOS UNA RELACIÓN SANA CON EL DINERO?

El problemas es que no somos nosotros que vamos a buscar nuestras creencias sino nuestras creencias limitantes que nos buscan a nosotros.

El origen de estas creencias en muchos casos es nuestra infancia y a lo largo de nuestra vida vamos pasando diferentes “niveles” de creencias: Un día podría ser enfrentarse a una venta por un precio que pensamos ser demasiado alto y otro día enfrentarse a una oferta de colaboración con presupuestos muy grandes a los que no nos sentimos a la altura..

…La buena noticia es que como personas podemos trabajar para cambiar estas creencias y liberarnos de este peso.

FACTORES EMOCIONALES QUE AFECTAN A NUESTRA RELACIÓN CON EL DINERO
Los que más afectan a las mujeres son el miedo, la culpa, la generosidad extrema.

¿CÓMO VALORARNOS Y DAR VALOR A NUESTRO TIEMPO?

Relacionar tiempo y dinero hace que nos limitemos por el simple hecho que el tiempo es limitado, todos los días tienen 24 horas.
Deberíamos partir recordando que el dinero es una formula para intercambiar valor: Si nos valoramos mucho pediremos mucho, si nos valoramos poco pediremos poco a cambio.

CÓMO TENER UNA MENTALIDAD CONSTRUCTIVA HACÍA EL DINERO EN UN NEGOCIO
Hay que plantearse qué es para nosotros el dinero y qué valor damos al dinero con actitud introspectiva. De esta forma podemos mirar cuál es nuestro comportamiento con el dinero.

Es muy útil mirar el extracto bancario en los últimos 3 meses, analizar tus cuentas, ver en qué has invertido y en qué has gastado dinero y a partir de allí preguntarte por qué, por qué, por qué.

¿QUÉ PASA CON PERSONAS QUE NO TIENEN PROBLEMA AL VALORARSE EN TÉRMINOS DE DINERO?
Hay un tipo de personalidad que se llama “Kamikaze” en lo que a relación con el dinero se refiere.. Aunque parezca que estos perfiles no tienen problema con el dinero en muchos casos tiene la creencia limitante que siempre habrá dinero.

¿CÓMO TE ORGANIZAS EN TU DÍA A DÍA?
Hay cuatro cosas que me funcionan bien:
• Dejar preparada mi lista de cosas que hacer la noche anterior.
• La primera hora de la mañana es oro.
• Nunca leo correo electrónicos a primera hora de la mañana. Esa hora la dedico a algo que me ayude a aportar dinero a la cuenta bancaria.
• Dormir.

SIGUIENTE RETO PROFESIONAL
Voy a lanzar un curso que se llama “Voy a conseguir mi aumento de sueldo”

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista: “No importa de donde vengas, en qué momento estás, depende de tu voluntad cambiar tu relación con el dinero y poder obtener lo que quieras independientemente de la situación económica”.
Libro o recurso aconsejado: El Kindle..
Datos de contacto: A través de la página web www.adelapereira.com
Frase inspiradora:

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así el mensaje llegará a más profesionales que buscan crecer y dar el salto. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.