Seleccionar página

Joanna Ferrero es conectora, speaker de networking, madre y fundadora de Experienciar, una comunidad para emprendedores que buscan conectarse, formarse, compartir y crecer a través de la experiencia de los demás.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Nunca es tarde para reinventarse y los momentos más difíciles a menudo son momentos donde pueden surgir oportunidades.

Siempre habrá alguien más con quién compararnos que lo hace mejor que nosotros pero hay que abstraerse y aceptarse por lo que uno es.

El networking es clave para desarrollarnos con éxito pero hay que seleccionar bien a qué eventos ir, con quién conectar y hacer seguimiento.

Para ser madre y emprendedora hay que separar la vida profesional de la personal. Sin apoyo y ayuda no sería posible.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE


POR QUÉ ESTE PROYECTO FUNCIONA Y OTROS NO FUNCIONARON
En este caso conozco a mi público ideal: personas que son como yo era hace cuatro años.

LAS PERSONAS PUEDEN CAMBIAR PARA CONSEGUIR COSAS NUNCA HECHAS ANTES?
SÍ, pero hay que ser capaces de abstraerse del entorno, de la educación que hemos recibido, dejarse llevar por la energía de otras personas que ya lo ha hecho y pensar que sí es posible conseguirlo.

MOMENTO MÁS DURO
Perdí un dominio web y con ello todo el tráfico a mi blog: estaba perdida. Otro momento duro fue cuando empecé a compararme con gente que hace cosas como yo y esto me quitaba mucha energía hasta que decidía aceptarme como soy.

CONTACTOS
Son importantísimos para darte a conocer con el boca a boca. Esta es la mejor publicidad. Además cada persona y conversación te genera ideas.

CÓMO CONSEGUIR UN NETWORKING MÁS EFICAZ
No vale participar a cualquier evento, hay que ver quién participa, qué evento es y tener claro qué necesitas tú para que tu carrera profesional funcione y preguntar directamente ayuda. Hay que escuchar y preguntar primero en qué podemos ayudar a la otra persona.

SEGUIMIENTO TRAS EVENTOS DE NETWORKING
El día siguiente al evento hay que enviar un correo para dar el contacto que has recomendado y otro para pedir a cambio el contacto que se han comprometido a pasarte. Si no se hace perderás la oportunidad..

APTITUDES QUE BUSCAS EN COLABORADORES
Pasión y entrega.

HÁBITOS Y RUTINAS
Aplico el síndrome celebrity. Se trata de re-conectarse con cosas positivas y sensaciones buenas. También uso la técnica CAFÉ: Calma, Actitud, Foco y Estrategia de dónde quieres llegar a tres años.

MADRE y EMPRENDEDORA: ES POSIBLE?
Es dificilísimo. Tengo apoyo de mi marido, ayuda en casa y tengo que establecer unos momentos a dedicar a la familia y otros diferentes que dedico al trabajo.

CONSEJOS y RECURSOS


Nos llevamos de esta entrevista: Hay que fomentar el talento de cada persona. Cada uno tenemos limitaciones que se pueden superar y tenemos que intentar ser felices sin complicarnos.

Libro aconsejado: Usted puede ser lo bueno que quiera ser de Paul Arden

Datos de contacto: www.experienciar.es

Frase inspiradora:


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.

Shares