Seleccionar página

Rosa Allegue es CFO de Sketchers Iberia, además de miembro de la junta directiva de la asociación española de Directivas y Ejecutivas, y recién nombrada entre las top100 mujeres líderes de España 2015 por Mujeres y Cía.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

La suerte hay que trabajarla y buscarla.

El compromiso al 50% en casa ha sido fundamental para mi carrera.

Trabajar duro no basta para conseguir las cosas. Hace falta hacerse visible, trabajar el networking,. Necesitas trasmitir lo que quieres conseguir, los demás no lo pueden adivinar.

Compartir tus logros no es malo, genera una competitividad positiva que empuja otras a ver que las cosas se pueden conseguir.

Es importante ser flexible y buscar equilibrio entre lo que das y recibes de la empresa.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE


INICIOS DE CARRERA
Aprendí a trabajar en equipo y en un ambiente competitivo desde los principios participando en el ballet de Madrid.
Con 18 años tuve la oportunidad de ir a Alemania para un plan de formación dual en Siemens para formar a futuros lideres y lo acepté. Me marcó mucho el ambiente competitivo y organizado de los alemanes y fui sin conocer el idioma

COMPROMISOS Y RENUNCIAS

He renunciado a sueño para estudiar, he renunciado a ocio también. En casa además todo está al 50% y esto ha sido fundamental para mi carrera.

MOMENTO MÁS DURO

Me hicieron mobbing y lo superé con el apoyo de familia y amigos. Fueron dos años muy duros.

¿GENERASTE OPORTUNIDADES PARA LLEGAR TAN LEJOS?

Hice bien las entrevistas a lo largo de mi carrera, pero ahora con mi edad veo que trabajar duro no basta.

CONSEJOS PARA SUBIR AL SIGUIENTE NIVEL

Dejar claro qué quieres hacer, dónde te sientes cómoda trabajando. Ser visibles. Hay que trabajar el respeto de gente en otros departamentos.

¿ES POSIBLE SER LIDER SIN SER TACHADA DE BOSSY?

Me llamaban el “Teniente O’Neil” y he aprendido con el tiempo a ser menos duro y más sensible. Si te llaman así déjales y no les escuches, sigue adelante.

¿SER MADRE Y DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE ES POSIBLE?

Hasta tener hijos no sabía lo duro y esclavo que es tener un bebé. Sentía que trabajando tanto me estaba perdiendo el crecimiento de mis hijas y quise dejar el trabajo. Estaba muy estresada pero me dieron la oportunidad de trabajar de forma flexible.
Nunca he cogido jornada reducida. Con jornada reducida no podría ser controller financiero de una gran multinacional.

HÁBITOS Y RUTINAS
El querer crecer. la curiosidad y las ganas de compartir.

SIGUIENTE RETO

Estoy escribiendo un libro de relatos con otro profesionales así que deseo verlo acabado

CONSEJOS y RECURSOS


Nos llevamos de esta entrevista:

Recurso aconsejado: Recurrir a “La teoría de la hecatombe mundial” definida por mi: Si estuvieses sólo y tuvieses que salvar el mundo te armarías de recursos para conseguirlo. Prepárate y vas a ser siempre la persona más adecuada.

Datos de contacto: Por twitter vía @rosaallegue

Frase inspiradora:


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.