Isabel Sánchez es fundadora -junto con su pareja Juanmi- de la marca, empresa, negocio y blog Más y mejor o, como la definen, “una comunidad para emprendedores de alto rendimiento” y un proyecto online que les permite trabajar desde cualquier parte del mundo y a través del que contar sus vivencias y viajes y aprendizajes del camino emprendedor.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

El empezar a ponerse en acción a través del blog y las publicaciones en youtube les dio la claridad para definir el modelo de negocio y la estrategia de monetización y contenido de Más y Mejor.

A medida que el proyecto crecía, su mentalidad crecía con ello y les ayudaba a tomar decisiones más alineadas con el valor que daba a su tiempo.

Desarrollarse como persona a la vez que iba creciendo como profesional ha sido clave para adquirir ciertas capacidades que a día de hoy la ayudan a la hora de enfrentarse a situaciones o decisiones difíciles.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

Isa junto con su pareja Juanmi, ambos ingenieros informáticos, empezaron a alejarse del trabajo en empresa al darse cuenta que querían un estilo de vida distinto y que les permitiera viajar más allá de los 22 días que tienes al trabajar por cuenta ajena.

A raíz de un master en gestión de proyectos les surgió la oportunidad de colaborar en un proyecto que se llama Coobis que conectaba marcas y blogs y se acabó vendiendo a una multinacional.

Con los beneficios que obtuvieron decidieron dejar el trabajo y dedicarse a lo que a día de hoy es Más y Mejor.

Se han ido posicionado poco a poco y gracias a la publicación de vídeos en youtube, experimentando y a medida que iban conociendo las necesidades de los emprendedores a los que hablan.

Isa ha tenido que superar las barreras de ponerse delante de la cámara y creer que los conocimientos que había adquirido hasta la fecha los podía transformar en formación para impulsar la carrera de otras personas.

El primer paso que dieron para monetizar su blog fue asociarse con afiliados promocionando los productos de otros a cambio de una comisión. De esta forma validaron el interés de su audiencia por esos productos para luego producir sus propios cursos de formación.

MOMENTO MÁS DURO
El momento más difícil fue decidir dejar un trabajo seguro y bien remunerado para ir contra corriente y buscar construir un estilo de vida diferente.

Reconoce que la tomar la decisión de forma conjunta con su pareja fue más fácil tomarla aunque por otro lado conllevaba tomar doble riesgo. El hecho de tener un colchón de ahorros además les daba más tranquilidad para sentir que no estaban dando un salto totalmente al vacío al empezar a emprender.

HÁBITOS Y RUTINAS
En su planificación, las revisiones semanales y diarias, reflexionar y planificar cómo ha ido una semana y cómo va a ser la siguiente son fundamental.

Como consejo para superar el efecto “desbordada” y la sensación de agobio el primer paso es parar y hacer un vaciado mental y apuntarlo todo para luego analizar y priorizar tareas.

ESCUCHA AQUÍ EL EPISODIO COMPLETO:

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista: Soy una chica normal y junto con mi pareja teníamos claro qué queríamos, nos hemos rodeado de gente correcta y hemos avanzado con fuerza de voluntad.

Libro aconsejado:Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey
Datos de contacto: En la web www.masymejor.com o vía email a info@masymejor.com
Frase inspiradora:

MÁS RECURSOS MENCIONADOS

Active Campaign – herramienta de email Marketing y automatización
KanbanFlow, Trello, Asana

 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así estarás contribuyendo a mantener vivas estas historias y este proyecto. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es la fundadora de Mujeres en Business. Tras una larga trayectoria trabajando en entornos de trabajo muy exigentes, acompaña emprendedores y negocios a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, trabajo por objetivos, mejor gestión del tiempo y más eficacia en los procesos de decisión.

Shares