Seleccionar página

Anabel Serrano es fundadora de AzulBereber, un lugar donde planear tus experiencias y viajes a Marruecos y una tienda de piezas artesanas. Con este proyecto ella infunde toda su pasión por la cultura Bereber que plasma a través de viajes a medida y textiles marroquiés en una filosofía “Slow Morocco” como ella la define.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

El miedo a veces nos impide tomar decisiones atrevidas que en el caso de Anabel la hubieran ayudado a dar un impulso a su negocio en etapas más tempranas.

Trabajar con Marruecos la ha ayudado a relativizar y a apreciar las pequeñas cosas cotidianas.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

El interés de Anabel por Marruecos nació casi al azar al hacer un viaje en un momento en el que se sentía perdida tanto a nivel personal como profesional.

Ella tiene formación en ingeniería pero la reinvención profesional surgió de forma natural a raíz de unos primeros contactos en Marruecos.

No se planteó desde el principio montar un negocio, sino que vio crecer el interés por productos Marroquíes que traía a España y las cosas fueron surgiendo..

El arranque del proyecto le implicó mucha inversión en términos de tiempo y mucha dedicación a formarse en todo lo relacionado con el mundo online.

ESCUCHA AQUÍ EL EPISODIO COMPLETO

Echa de menos no haber pedido ayuda de profesionales más temprano por miedo a tocar a otras puertas, si pudiera volver atrás lo haría.

Entre los errores más grandes recuerda haber dedicado mucho tiempo a un proyecto que no ha sido fructífero o errores en el planteamiento de la estrategia.

MOMENTO MÁS DURO
El momento más duro fue vivir la inestabilidad de los inicios, tener que reinventarse, los altibajos emocionales y gestionar el tiempo.

APRENDIZAJES DESDE MARRUECOS

Ahora aprecia mucho más las cosas y se siente un poquito más libre: Relativiza muchos más los problemas y pone el foco en lo realmente importante.

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista:

No dejes pasar el proyecto que tienes en la cabeza: Auqnue te equivoques vas a aprender mucho.
Libro aconsejado: El elemento.
Datos de contacto: Instagram @azulbereber o vía email a correoazulbereber@gmail.com
Frase inspiradora: Gandhi:

 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así estarás contribuyendo a mantener vivas estas historias y este proyecto. ¡Gracias!


Stefania Dalle Pezze

Stefania Dalle Pezze es fundadora de Mujeres en Business y trader de divisas con extensa experiencia en banca de inversión y con elevada capacidad para trabajar en entornos de trabajo muy exigentes. Su talento está en impulsar a los demás a alcanzar sus metas gracias a una gestión más eficiente de recursos, tiempos y procesos de decisión.

Shares