Seleccionar página

stefania

¡Hola! Soy Stefania Dalle Pezze, fundadora de Mujeres en Business, apasionada trabajadora, emprendedora y madre de dos niños maravillosos.

He nacido y vivido toda mi infancia en Verona (Italia), la preciosa ciudad romana que alberga la ópera de nuestro “coliseo” (la Arena), la ciudad de Romeo y Julieta, del Adige, del Amarone y mucho más que enamora.. Sííí, soy Italiana! Así que disculpadme si os encontráis con alguna pequeña falta en castellano.. Con 17 años me fui a estudiar a Milán, donde viví 4 años antes de aterrizar en Madrid en 2005, a través de un programa de intercambio entre universidades europeas.

Soy ingeniera matemática y siempre me ha gustado trabajar con números. Desde pequeña se veía que se me daba mejor hacer sumas y restas que dibujar (a menos que fueran figuras geométricas claro..) así que no fue difícil escoger una carrera universitaria que me gustara para luego seguir desarrollándome en el sector financiero.

Mi historia a partir de entonces es la de mucha gente: trabajo duro y busco mejorarme y crecer para ser una gran profesional, tener independencia económica a largo plazo y a la vez construir una familia unida, así como crear relaciones duraderas y profundas.

Como madre trabajadora que soy, vivo cada día los retos de desarrollar una carrera laboral de éxito a la vez que intento acordarme de revisar la agenda del colegio o pensar en la comida de la semana… Nunca es fácil, pero como mujer creo firmemente en la importancia de tener aspiraciones laborales y estoy en continua búsqueda de vías para alcanzar mis objetivos profesionales y de conciliar la vida familiar.

Por eso, para mi trabajar significa mucho más que generar ingresos: es la forma que tengo de expresar mi potencial y el sitio perfecto para ponerme en juego, empujar mis límites, medir hasta dónde puedo llegar y aprender cómo poner inteligencia a las relaciones interpersonales.

Me encanta escuchar historias de éxito y superación, leer mensajes de motivación e inspirarme con las vivencias de grandes mujeres y hombres de nuestros tiempos. Creo que el potencial de las palabras es altísimo y que ¡no hay nada más motivador que la experiencia de quién es ejemplo de lo que esperamos de nuestro futuro!

Me apasiona el emprendimiento y este proyecto es la prueba: me hace sentir viva y me permite transformar en acción mis pasiones. Admiro muchísimo aquellas mujeres que han decidido emprender o ser dueñas de su proprio destino profesional y hacer que el trabajo sea parte integrante de su día a día sin que se lleve por delante su vida personal.

Así soy yo y espero crecer cada día un poquito más.

Stefania